En la jornada 17 del torneo regular de la segunda división venezolana, Ureña SC se convirtió en el tercer equipo del grupo occidental y quinto de la competición que consiguió su clasificación matemática a los cuadrangulares válidos para el ascenso a la primera división del campeonato de la Liga FUTVE 2.
Dicho cometido lo logró en el gramado del Rafael Calles Pinto de Guanare, derrotando por la mínima diferencia de 1-0 a un Llaneros que por el contrario estará disputando los cuadrangulares de permanencia en la categoría.
Entre los resultados más relevantes de la jornada, en el grupo centro oriental Angostura evitó que ACD Anzoátegui obtuviera la clasificación anticipada al derrotarlo en su casa de Puerto La Cruz por 2-1. Orlando Peraza y Gleiker Mendoza anotaron para el “torbellino auriazul”, que remontaban el gol anzoatiguense previamente conseguido por Luis Jiménez.
En tanto, Yaracuyanos liquidó 2-0 en San Felipe al Nueva Esparta, cimentando su liderato en el grupo. Brayan León e Isaías Véliz sentenciaron temprano el duelo.
Libertador recibió a Bolívar en Maturín, que lo goleó 4-1. Este resultado le da esperanzas al conjunto bolivarense para avanzar a la siguiente fase, pero deberá pelear con Angostura y ACD Anzoátegui por los últimos dos puestos disponibles.
Como dijimos al principio, en el grupo occidental, Ureña se desplazó a Guanare y venció 1-0 a Llaneros. Ronaldi Contreras anotó el tanto que puso a los azucareros en el cuadrangular de ascenso junto a los ya clasificados Rayo Zuliano y Titanes, que en Maracaibo empataron 4-4 en su respectivo compromiso, ya de trámite.
Por otro lado, en ese grupo se mantiene una cerrada lucha por el cuarto y último cupo a los cuadrangulares de ascenso. Héroes de Falcón, que dio cuenta de El Vigía por 1-0 y ACD Rey, que venció 2-1 a Unión Local Andina, se encuentran mejor posicionados. En cambio, Trujillanos sufrió una dolorosa derrota en San Cristóbal frente a Real Frontera, que lo dejó en situación complicada para avanzar a la fase final, quedando peor ubicado en la tabla. La próxima y última fecha del torneo regular será decisiva para estos tres cuadros.
Lamentablemente en la capital tachirense se produjo la nota negra de la jornada: el bus que trasladaba a Trujillanos a Valera tras su compromiso ante Real Frontera, fue objeto de una agresión al serle dañado el parabrisas con piedras, resultando herido el conductor.
La jornada 17 se resume de la siguiente manera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario