Este domingo 7 de agosto de 2022, en el centro deportivo “Lino Alonso”, de La Victoria, Maracaibo, Rayo Zuliano empató 4-4 con Titanes FC en un encuentro de trámite por de la 17ma jornada del torneo regular del grupo occidental de la segunda división venezolana 2022. Fue un encuentro de trámite, por estar ambas oncenas clasificadas a la fase final de este campeonato, pero en los últimos minutos se dio un hecho pocas veces visto en nuestro balompié.
Rayo Zuliano efectuó dos sustituciones de jugadores y una de ellas fue de Jhan Mejías por Reasat Khaton. Este último futbolista, uno de los extranjeros del cuadro marabino, es ciudadano de Bangladesh.
Se trata del quinto futbolista asiático que juega en Venezuela desde que este país profesionalizó su balompié en 1957 y el primero contratado por un cuadro de segunda división.
Reasat Islam Khaton es un mediocampista nacido hace 33 años en Dacca, Bangladesh, país del sur de Asia ubicado entre el Golfo de Bengala, India y Myanmar y según su biografía, se mudó con su familia a Friburgo, Alemania, siendo niño. Fue en tierras germanas donde se hizo futbolista uniéndose al SC Friburger. Después pasaría sus etapas de juvenil en el SC Freiburg y en el KSV Hessen Kassel II.
A partir de entonces jugaría en varios clubes de cuarto y quinto nivel del fútbol alemán y en 2015 comenzaría su carrera en otros países, siendo Filipinas su primer destino. De dicho país regresaría a Europa pero contratado primero en Irlanda del Norte, luego en Gales, donde marcaría el primero de sus hitos convirtiéndose en el primer futbolista bangladesí fichado por un club europeo de primera división.
A comienzos de este año ficharía por el KF Shkumbini de Albania, pero su estancia sería corta ya que meses después vendría a Venezuela, enrolándose en Rayo Zuliano, conjunto con el que finalmente haría su debut.
Así, el bangladesí Khaton siguió los pasos que en el FutVe dejaron los hermanos sirios Maurice y Samir Faks, quienes militaron en Zulia FC en 1969, los del japonés Koji Seita del Italchacao de 2003 y de Daniel Kabir Mustafá, internacional palestino nacido en Argentina que jugó en Atlético Venezuela y Monagas entre 2014 y 2016.
Foto: Deportivo Rayo Zuliano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario