Redacción.
La Vinotinto aseguró este martes 10 de febrero su pase a la Fase Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 tras vencer 2-0 a las locales de Paraguay, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, gran Asunción.
Luego de aguantar un primer tiempo marcado por la iniciativa de las guaraníes, Venezuela consiguió sus goles en la segunda parte. Génesis Hernández abrió el marcador a los 72’ del segundo tiempo, y posteriormente Melanie Chirinos sentenció el triunfo desde el punto penal a los 86’.
Apelando a su condición de local, el seleccionado paraguayo impuso condiciones en la primera parte, obligando a las venezolanas a emplearse a fondo en la defensa y apelar al contragolpe como herramienta para lastimar al rival.
Sin embargo, las dirigidas por Ángel Hualde tuvieron sus chances. A los 10' Karlis Durán remató alto un balón servido desde un tiro de esquina y al 14' Melanie Chirinos probó a la guardameta Tamara Amarilla, sin consecuencias. Génesis Hernández también intentaría, sin éxito.
Pero Paraguay, alentado por el público que se acercó al estadio, impuso condiciones y tuvo en Claudia Martínez a su protagonista, quien por poco rompe el marcador al minuto 28 mediante cabezazo que se marcharía a centímetros del poste.
Al minuto 34 lo volvería a intentar Martínez, nuevamente de cabeza, pero el balón terminaría en las manos de la guardameta venezolana Valeria Rebanales.
Cinco minutos después, una vez más Martínez generaría peligro en el área venezolana, rematando desde el punto penal pero Rebanales reaccionó en buena forma.
La paridad prevaleció tras un juego duro y con igualdad de ceros en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, Venezuela tomaría la iniciativa, con remate de Hernández que se iría desviado, poniendo en alerta a las paraguayas quienes nuevamente fueron por la meta de Rebanales, convirtiéndose el trámite del encuentro en un ida y vuelta.
Y al minuto 72' llegó el primer grito venezolano. Fuera del área, Hernández recibe un balón aéreo, lo baja con el pecho y ejecutando una volea envió un remate que no pudo atajar Amarilla para la inauguración del marcador. Un golazo.
Las jóvenes guaraníes quisieron reaccionar, pero poco a poco perdían fuelle y al 85' una de sus salidas es cortada por la presión alta venezolana y Chirinos es habilitada e ingresó al área, en donde es derribada. La referee indica el punto penal y la propia Melanie lo cobraría y convertiría para el 2-0 definitivo.
Con 6 puntos en tres encuentros disputados la selección venezolana Sub-20 aseguró su clasificación a la fase final del campeonato Sudamericano que se juega en Asunción del Paraguay, junto a Colombia (7 pts) y Paraguay (4 pts). Quedaron eliminados Uruguay y Chile, éste último próximo rival de la Vinotinto femenina el jueves 12 en la última jornada de grupos.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la 4ta jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 celebrado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, gran Asunción, Paraguay.

No hay comentarios:
Publicar un comentario