Redacción.
Estados Unidos derrotó 3-1 a Venezuela este sábado en Fort Lauderdale (Florida) en un duelo de técnicos argentinos entre Mauricio Pochettino y Fernando Batista.
Jack McGlynn abrió el marcador para los locales con un espectacular disparo de fuera del área en el minuto 37. Patrick Agyemang (39') y Matko Miljevic (64') ampliaron la ventaja para "las barras y las estrellas", mientras que Jorge Yriarte (68') descontó para la "vinotinto".
Tanto Pochettino como "Bocha" Batista, que no pudieron contar con sus figuras legionarias al no ser fecha FIFA, pusieron en liza a un buen número de promesas de sus respectivos torneos locales que dejaron destellos de calidad para los 18.808 aficionados del estadio Chase.
El duelo empezó con un temprano penal señalado en favor de Estados Unidos que desperdició Matko Miljevic a los tres minutos de juego.
El lanzamiento del mediocampista, que también tiene la nacionalidad argentina, salió sin potencia y terminó en las manos del meta Wuilker Faríñez.
No obstante, los primeros minutos del juego fueron de claro dominio norteamericano, que basado en juego rápido y directo puso contra las cuerdas al cuadro carrubio, que con el correr de los minutos comenzó a entrar más en juego, de la mano de Juan Pablo Añor en la mitad de la cancha, quien se combinaba en ataque con Jan Hurtado y Gleyker Mendoza, uno de los tantos debutantes en la selección venezolana.
Pero cuando los de Batista tenían mejor controladas las acciones, los locales prendieron el festejo en las gradas del coso floridiano con dos goles casi consecutivos, comenzando con el lejano trallazo de McGlynn.
Acto seguido, Agyemang se estrenó como goleador en la selección en un contragolpe que culminó con un disparo bajo las piernas de Faríñez.
Los sudamericanos tuvieron un mayor control de la pelota en el segundo tiempo pero sin efectividad frente al arco enemigo.
En otro contragolpe Miljevic encontró su revancha al colocar el 3-0 con un disparo cruzado desde la frontal del área.
Después, el suplente Jorge Yriarte anotó con un imponente cabezazo tras un tiro de esquina el único gol de Venezuela, que no gana partidos desde que derrotó a Jamaica el pasado mes de junio por la Copa América 2024.
Fotos: AP y SoloVenex.
Estados Unidos (3): Patrick Schulte; Shaquell Moore, George Campbell (Walker Zimmerman 88’), Miles Robinson, Max Arfsten; Benjamin Cremaschi, Jack McGlynn (Emeka Eneli 65’), Caden Clark, Matko Miljevic (Diego Luna 65’); Brian Gutiérrez (Indiana Vassilev 73’) y Patrick Agyemang (Brian White 65’). DT: Mauricio Pochettino.
Venezuela (1): Wilker Faríñez; Roberto Rosales, Carlos Vivas, Francisco La Mantía (Thomas Gutiérrez 60’), Anthony Graterol; Brayan Ortega (Erickson Gallardo 85’), Daniel Pereira (Jorge Yriarte 46’), Juan Pablo Añor (Maurice Cova 60’), Jovanny Bolívar (Edson Tortolero Toro 46’); Gleiker Mendoza y Jan Hurtado (Saúl Guarirapa 60’). DT: Fernando Batista.
Goles: 1-0 (37') Jack McGlynn, 2-0 (39') Patrick Agyemang, 3-0 (64') Matko Miljevic, 3-1 (68') Jorge Yriarte.
Árbitro: Steven Madrigal (Costa Rica). Amonestó a Benjamin Cremaschi 8’ y Shaquell Moore 90’+4 (EEUU).
Partido amistoso celebrado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario