Redacción.
Este martes 16, la Vinotinto Femenina Sub-20 regresó para disputar su segundo compromiso en el Campeonato Sudamericano 2024, contra su similar de Colombia en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, sufriendo su primera derrota en el torneo al caer estrepitosamente por 4-1.
Luego de una contundente primera presentación en la que aplastaron a Bolivia por 6-0, las venezolanas cometieron costosos errores en defensa que fueron totalmente aprovechados por las cafeteras. Tanto, que éstas ya ganaban 1-0 cuando apenas transcurría el primer minuto de juego.
Colombia toma la iniciativa desde el silbatazo inicial y así fue como ganó un tiro de esquina por derecha. Éste se ejecuta y el centro es desviado por la zaguera Zoraida Blanco, sorprendiendo a la guardameta Hillary Azuaje quien no pudo reaccionar a tiempo y el balón terminó introduciéndose en la portería venezolana.
Este prematuro gol en propia meta golpeó anímicamente a la vinotinto, que se encontró a merced de los avances neogranadinos, sin poder reaccionar. Y así fue como diez minutos después llega el segundo gol de Colombia.
En otro centro, esta vez desde la izquierda, la falta de comunicación entre Azuaje y sus defensoras es aprovechada por Maithé López para aumentar las diferencias en la pizarra. La portera chocó con una compañera, el balón quedó revoloteando en el área y la jugadora colombiana remató para el 2-0.
Las venezolanas intentan reaccionar, más con pundonor que por fútbol y de esa manera logran empujar al rival hacia su área. Y en el 19' consiguen una falta algo lejana, pero el centro tras el cobro es oportunamente rematado por Mariana Barreto para anotar el 2-1, dándole esperanzas a la vinotinto de una remontada.
A partir de ese momento el partido adquirió un matiz distinto, con una Venezuela que logró igualar el trámite en cancha y parecía que podía hacer lo mismo en el marcador. Pero en los tramos finales del primer tiempo, de nuevo el infortunio se cebó con el seleccionado carrubio.
Cuando se jugaba el periodo de descuento, Laura Garavito marca el tercer gol de Colombia en el compromiso luego de otro error defensivo. Con ese duro golpe a su moral, las venezolanas se van al descanso y las colombianas se veían más aliviadas.
Para la segunda parte, el seleccionado realiza un cambio, el de Rebecca Vega por Katherine Lobatón y reanuda la tarea de tratar de reducir diferencias.
Pero en la fracción 61', Stefanía Perlaza anota para Colombia tras otra pifia, esta vez de la portera Azuaje quien tras tiro de Garavito en tiro de esquina concede rebote y sus zagueras no reaccionan, permitiendo a la goleadora neogranadina hacerse con el balón y rematar a puerta para el 4-1 definitivo.
Porque después de ese gol, las venezolanas bajaron los brazos aunque intentaron acercarse al área contraria, mientras que las colombianas controlaron mejor el ritmo del partido y estuvieron cerca de subir el marcador.
En la próxima fecha del Grupo B, Colombia se medirá a Bolivia y Venezuela se enfrentará a Brasil.
El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se celebra en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), y otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará este año en Colombia, por lo que las cafeteras ya están clasificadas automáticamente.
Foto: Crédito a quien corresponda.
Partido de la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub-20 celebrado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, 430 km al suroeste de Quito, Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario