Redacción.
En el estadio Centenario, de Montevideo, Puerto Cabello de Venezuela fue más y clasificó a la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2024 con una victoria 4 a 2 en penales sobre el uruguayo Defensor Sporting luego qué este último venciera 1-0 en el tiempo reglamentario del partido de vuelta de la primera ronda.
Sobre el final de un primer tiempo trabado que se jugó mayormente en cancha venezolana, Brian Mansilla anotó el gol violeta que igualaba la serie (3-3) entre estos dos conjuntos, ya que el partido de ida jugado en Valencia, Venezuela, se saldó con triunfo de Puerto Cabello por 3-2, lo que forzaba el desempate mediante cobros desde el punto fatídico.
Con la obligación de ir en busca del resultado deseado, Defensor Sporting salió con todo en pos de vulnerar la meta defendida por Giancarlo Schiavone, pero se encontró con un cuadro que prefirió amontonar jugadores frente a su área y eso dificultó un poco las cosas al local, que en este encuentro fue superior a su adversario, al menos en el primer tiempo.
Según lo dispuesto por el esquema táctico de Noel Sanvicente, el experimentado Nicolás "Miku" Fedor quedó como única punta de lanza. Sin embargo poco o nada pudo hacer en su tarea orginal pero sí fue obligado a colaborar con la contención y defensa de sus compañeros, quienes trataban de detener los avances de Defensor.
Con el paso de los minutos los uruguayos se mostraban más y más incisivo en ataque, pero siempre fallaban en los metros finales o se toparon con la figura de Schiavone, quien neutralizó al menos tres tiros envenenados. Sin embargo, los esfuerzos violetas dieron sus frutos: Nicolás Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió un centro para Anderson Duarte, pero el balón quedó largo para que Brian Mansilla llegara por el segundo palo para vencer a Schiavone. Era el segundo minuto agregado al 45' y apenas se sacó desde la mitad de la cancha, el árbitro decretó el final del primer tiempo.
Para la segunda parte ambos conjuntos se dedicaron a modificar las alineaciones. Martín Varini hizo entrar a Sebastián Guerrero por Duerte, así como a Nicolás Wunsch por el goleador Mansilla con el objeto de darle aire a la línea de ataque y conseguir el segundo gol que necesitaban para clasificar. Por su parte, Sanvicente realizó cambios para reacomodar su línea de volantes e hizo ingresar a un atacante por un lateral, Michael Covea por Kendris Silva.
Dichas sustituciones surtieron más y mejor efecto del lado de Puerto Cabello que de Defensor Sporting, ya que los "guerreros del fortín" pudieron capear el temporal, terminaron desarticulando todo avance del rival y contragolpear, aunque sin éxito.
Termina el tiempo reglamentario, el marcador señalaba 1-0 para Defensor Sporting, así que se debía recurrir a los penaltis, instancia donde Puerto Cabello se hizo fuerte y convirtió cuatro tiros contra dos del rival para clasificar a la segunda ronda del certamen, en donde le espera otro equipo uruguayo, Nacional de Montevideo.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Tanda de penales: por Defensor Sporting anotaron Octavio Rivero y Nicolás Rodríguez, fallando Fernando Elizari y Guillermo De Los Santos (atajado). Por Puerto Cabello convirtieron Federico Bravo, Christian Moreno, Stevie Okitokandjo y Carlos Cermeño, mientras que Michael Covea lo tiró por encima del arco.
Partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 celebrado en el estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario