Redacción.
En compromiso de la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Norteamérica 2026, Venezuela no pudo doblegar a Ecuador y debió conformarse con un empate a cero goles en duelo celebrado en el estadio Monumental de Maturín.
La Vinotinto no tuvo luces encendidas ante un rival que vino al oriente venezolano a hacer su negocio: basado en la potencia física de sus jugadores, Ecuador trabó el partido, sus defensores anularon la conexión entre Yeferson Soteldo y Salomón y aunque tuvieron pocas llegadas al arco de Rafael Romo, lo hicieron de forma incisiva.
Incluso, el VAR le negó al seleccionado meridional por un milimétrico fuera de lugar un gol de José Cifuentes. Eso fue en el amanecer el partido, minuto 7.
A partir de ese momento, la visita planteó un juego que a la vinotinto le resultó imposible de descifrar. Venezuela no pudo aprovechar el apoyo de los más de 50.000 hinchas que llegaron al estadio Monumental de Maturín. Se vio muy poco de las figuras del equipo de Fernando Batista: Salomón Rondón, Samuel Sosa y Yeferson Soteldo.
De hecho, queda la impresión de que Ecuador, a pesar de las bajas, pudo llevarse la victoria. Quizás hizo falta que desde el banco de suplentes se arriesgue un poco.
Pese a los nueve cambios, casi todos en los últimos 10 minutos, el encuentro cerró con un punto para cada conjunto, lo que deja a Venezuela con 8 unidades y a Ecuador con 5.
Los ecuatorianos recibirán el martes a la selección de Chile y la Vinotinto visitará al nuevo colista de las eliminatorias, Perú.
Fotos: Luis Maldonado y CONMEBOL.
Partido de la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2026, jugado ante unos 55 mil espectadores en el Estadio Monumental, de Maturín, a 500 km al este de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario