Redacción.
La selección venezolana debutó este domingo 12 de noviembre de manera exitosa en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sub-17. El equipo dirigido por Ricardo Valiño le ganó 3 a 0 a Nueva Zelanda, en Bandung. De esta manera, se posiciona en lo más alto del Grupo F, cuando aún resta el otro partido de la zona entre Alemania y México.
El primer tanto del encuentro lo anotó David Martínez, quien aprovechó una desinteligencia entre defensor y portero. El segundo fue una buena jugada colectiva que terminó Leenhan Romero tras otra pifia en la salida del rival. El 3 a 0 lo marcó el mismo jugador, con un zurdazo lleno de calidad.
El seleccionado neozelandés haía comenzado este encuentro tomando la iniciativa. Apuntalados por los avances de Matt D'Hotman De Villiers y Anaru Cassidy, durante los primeros 20 minutos los jóvenes "All Whites" mantuvieron la manija de las acciones con llegadas constantes al área de Jorge Sánchez. Apelaron a la potencia física para tales acometidas, tratando de conectar con su figura rematadora Luke Supyk.
Entre tanto, la "Vinotinto" intentaba hacer lo propio con jugadas de toques y sutilezas, siempre en la persona de "La joya" Martínez como nervio y motor. Un remate suyo y otro de Giovanny Sequera contestaron a los pupilos del inglés Martin Bullock y los pusieron en alerta.
La disputa no estaba clara hasta que en el minuto 29' el guardameta Matt Foord y el zaguero Noah Dupont no se entendieron en una salida y Sequera aprovechó para hacerse con la pelota y pasarla a Martínez, quien al ver al arquero rival fuera de su área, probó con un largo y suave remate elevado que se introdujo en una portería vacía. Así fue como el mediocampista del Monagas SC inauguró el marcador.
A partir de ese momento, los kiwis entraron en desconcierto y la "Vinotinto" pasó a controlar las acciones con más claridad. Lucciano Reinoso, Juan Arango Tortolero y Nicola Profeta dispusieron de sendas oportunidades de aumentar las cifras de goles en el marcador, pero se irían al descanso con esa mínima ventaja, aunque Supyk intentaría empatar al término del primer tiempo.
La segunda parte inició esta vez con los venezolanos llevando la voz cantante, aunque perdieron a Martínez por lesión quien fue sustituido durante el descanso por Leenhan Romero.
Apoyado por los avances de Profeta, Sequera intentó anotar dos veces. El recién ingresado Romero se unió a esa labor pero las llegadas no eran claras, al tiempo que el desgaste físico en ambas oncenas comenzó a hacerse evidente, con interrupciones que demoraron el trámite debido al calor y humedad sofocante que había en el estadio Sri Jalak Harupat.
Pero al 87' los neozelandeses volvieron a cometer una pifia en salida, la cual fue aprovechada por otro suplente, Alejandro Gabriel Cichero, quien puso balón al espacio vacío para que Romero ganara el pique a su marcador y batir a Foord para lograr el segundo tanto venezolano.
Y en el largo periodo de reposición que otorgó el referee libio Ibrahim Mutaz, Junior Colina bajó de cabeza un balón aéreo y se colocó a Romero para que, con remate de primera intención, pusiera el 3-0 definitivo que le permitiría a Venezuela obtener su primera victoria en los anales de esta competición (había debutado en Emiratos Árabes 2013 sufriendo tres derrotas).
Fotos: créditos a quien corresponda.
Venezuela (3): Jorge Sánchez; Rai Hidalgo, Yiandro Raap (Pablo Ibarra 83'), Ángel Borgo, Luis Balbo; José Correa, Giovanny Sequera (Miguel Vegas 77'), David Martínez (Leenhan Romero 46'), Nicola Profeta; Lucciano Reinoso (Alejandro Gabriel Cichero 61') y Juan Arango Tortolero (Junior Colina 83'). DT: Ricardo Valiño.
Nueva Zelanda (0): Matt Foord; Anton Isaako (Gabriel Sloane-Rodrigues 62'), Dylan Gardiner, Noah Dupont; Marley Leuluai (Jesper Edwards 83'), Matt D'Hotman De Villiers (Athan Thompson 83'), Nicholas Murphy, Anaru Cassidy (Luke Mitchell 62'); Adam Watson, Luke Supyk (Stipe Ukich 62') y Nathan Walker. DT: Martin Bullock.
Goles: 1-0 (29') David Martínez, 2-0 (87') Leenhan Romero, 3-0 (90'+7) Leenhan Romero.
Árbitro: Ibrahim Mutaz (Libia). Amonestó a los neozelandeses Anaru Cassidy (22') y Dylan Gardiner (66').
Partido de la primera jornada del Grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 celebrado en el estadio Sri Jalak Harupat, de Bandung, a 158 km al sureste de Yakarta, Indonesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario