Redacción.
Este martes 23 de mayo, en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, Monagas empató 1-1 con Colo Colo de Chile en la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores 2023.
En un partido de trámite discreto, con poco nivel pero sí entretenido, los "guerreros del Guarapiche" marcaron su gol en el 62', cuando Rubén Ramírez mandó el balón al fondo de la portería de un cabezazo en un tiro de esquina, pero no fueron capaces de sostener la ventaja y sufrieron el empate colocolino en el minuto 86, en los pies de Marcos Bolados.
Tras esta jornada, el "cacique" chileno quedó, momentáneamente, en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo F, con 5 puntos, a la espera de la contienda entre el Deportivo Pereira y Boca Juniors, que se disputará este miércoles en el colombiano Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Mientras el Monagas es último con dos unidades, complicando en demasía su paso por la Libertadores y resignando su lucha por seguir en el ámbito internacional a través de la Copa Sudamericana, que lo proporciona el tercer lugar del grupo.
Colo Colo apostó por la presión alta, la posesión marcada del balón y mayor precisión en los pases durante el primer tiempo, y provocó, al menos, tres claras oportunidades de gol que no concretó gracias al guardameta panameño Orlando Mosquera, de buena actuación en la noche maturinesa.
Monagas intentó responder en esta primera parte con balones detenidos y varios contragolpes que tampoco rindieron frutos, pero tal estrategia permitió mantener a raya a la visita en los primeros 45 minutos.
La contienda se definió en el segundo tiempo, cuando Ramírez remató de cabeza un centro de tiro de esquina ejecutado desde la derecha por David "la Joya" Martínez y abrió la cuenta cuando transcurrían 62 minutos de juego.
A partir de ese momento, Colo Colo sintió la presión de buscar el resultado y mantuvo contra las cuerdas a un cuadro azulgrana que le costaba mantener la posesión del balón, por lo que optó por retrasar sus líneas, defender y contragolpear.
Pero los dirigidos por Jhonny Ferreira perderían paulatinamente el control del partido en medio de errores defensivos, hasta que, en el minuto 86, Bolados concretó el empate tras dos groseras pifias en la zaga monaguense.
Colo Colo siguió atacando y sus delanteros malograron hasta dos oportunidades claras de irse en ventaja. Monagas también tuvo dos chances para hacerse de la victoria. Incluso, Colo Colo jugó el descuento con un jugador menos, luego de que el arbitro brasileño Braulio Da Silva Machado mostrara la roja al guardameta Fernando De Paul, quien frenó en falta un avance de Fernando Basante.
Posteriormente, Andrés "Miki" Romero echó fuera el tiro libre resultante, privando así al Monagas de ser el primer equipo venezolano en inflingir una derrota al popular cuadro chileno.
En la quinta jornada del grupo, el 6 de junio, Colo Colo deberá enfrentar como visitante al argentino Boca Juniors, que lidera el Grupo F tras dos victorias consecutivas.
Por su parte, Monagas, que se mantiene en el fondo del grupo con 2 puntos, jugará en casa, también el 6 de junio, contra los colombianos del Deportivo Pereira. Solo una victoria le sirve para al menos tener opciones de jugar Copa Sudamericana.
Fotos: créditos a quien corresponda.
Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023 celebrado ante 24.930 espectadores en el estadio Monumental de Maturín, a 500 km al este de Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario