Redacción.
Según informan los portales Balonazos y Fútbol Barinés, en la madrugada de este domingo 18 de septiembre dejó de existir Emilio Campo Rodríguez, ex futbolista profesional e internacional vinotinto de entre finales de los años 70’s y mediados de los 80’s del siglo pasado.
Nacido en Oviedo, España, en 1954, su familia emigró a nuestro país cuando Emilio tenía ocho años de edad, afincándose en Barinas, donde inició con la práctica del fútbol (aunque también demostró grandes dotes para jugar al beisbol) y bajo las órdenes del entrenador Agustín Tovar, representó a ese estado llanero en categorías juveniles. Luego se marchó a Mérida, donde estudió en la Universidad de los Andes, recibiendo su título de ingeniero.
Pero sus estudios los compaginó con el fútbol, que llegó a practicarlo profesionalmente militando en los principales equipos de la capital andina, ULA Mérida (con el que debutó en 1977) y Estudiantes de Mérida, siendo campeón con ambos equipos, en 1983 y 1985 respectivamente, llegando a disputar Copa Libertadores con uno y otro cuadro.
Su posición era la de lateral, cuya función la cumplía muy bien, lo que le valió ser llamado en varias oportunidades para integrar a la selección nacional, siendo convocado por primera vez a la vinotinto que disputó la Copa América de 1979 (para entonces ya había adoptado la ciudadanía venezolana) y en las clasificatorias mundialistas de España’82 y México’86. También formó parte del ciclo olímpico de los Juegos de Moscú 1980, jugando en el preolímpico de Colombia y en la fase final disputada en la entonces capital soviética.
Se retiró del fútbol profesional en 1990, dedicándose al área agrícola. Pero con el tiempo desarrolló dolencias en la cadera que lo obligaron a abandonar definitivamente la práctica deportiva y posteriormente le fue diagnosticado cáncer de huesos. Estaba recibiendo quimioterapia cuando le fueron detectados problemas renales que lo obligaron a dializarse, complicando en demasía su cuadro de salud, hasta fallecer en su hogar en Acarigua esta madrugada.
Desde El Futbolito enviamos a familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencia.
Paz al alma de Emilio Campo, vinotinto por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario