Redacción.
Venezuela perdió por 1-0 en su duelo contra Islandia, en un discretísimo choque disputado en el Motion Invest Arena de Viena, Austria, como parte de un amistoso de la fecha FIFA. El equipo de José Néstor Pekerman no terminó por convencer y dejó una agria sensación en sus trabajos de preparación de cara a las siguientes Clasificatorias del Mundial de Norteamérica 2026.
Fue un partido complicado para la ‘Vinotinto’, que había llegado a este encuentro con victorias consecutivas y que se presentaba con varias de sus figuras, resaltando la de Salomón Rondón, en contraste con una Islandia que solo había conseguido dos victorias en casi dos años y ante rivales de muy poco fuste, como Liechtenstein y San Marino. Sin embargo, Venezuela poco pudo hacer para quebrar el cerrojo islandés a lo largo del partido.
La primera parte, dominada por el cuadro nórdico, prácticamente no tuvo jugadas de peligro en ambas porterías, debido al juego trabado, áspero y duro presentado especialmente por los venezolanos. Josua Mejía fue amonestado en el minuto 11 por una dura entrada sobre Arnór Sigurdsson, quien no pudo continuar en cancha debiendo ser sustituido por Mikael Ellertsson.
A poco de terminar los primeros 45 minutos, Johan Cumana debió irse anticipadamente del encuentro debido a una lesión en su pierna derecha tras un encontronazo fortuito con el propio Ellertsson, siendo sustituido por Óscar “Píkoro” González.
Para el segundo tiempo, el cuadro nórdico realizó modificaciones en su alineación, un cuádruple cambio en el que ingresaron Aron Prándarson, Porir Helgason, Andri Gudjohnsen, Isak Johannesson, saliendo Alfred Finbogasson, Stefan Póröarson, Hakon Haraldsson, Birkir Bjarnason y pasó a dominar aún más abiertamente las acciones, ante una Venezuela que le costaba frenar sus avances y se atascaba en el área de su guardameta Joel Graterol. Dos remates islandeses protagonizados por el suplente Ellertsson pusieron en alerta a la ‘Vinotinto’, que jugó de blanco.
Pekerman respondió haciendo ingresar a José “Brujo” Martínez y Erickson Gallardo en sustitución de Yeferson Soteldo y Jhon Murillo. Más adelante, Josef Martínez entraría por Salomón Rondón y poco a poco el partido se fue equilibrando, con los venezolanos sacudiéndose del sofocón provocado por el seleccionado europeo, al punto que la jugada más clara la protagonizaron los dos Martínez, con el “Brujo” pasando balón en profundidad a Josef, quien terminó rematando a las manos del golero Rúnar Rúnarsson.
Dado el poco satisfactorio trámite de este encuentro, la igualdad parecía lo justo hasta los minutos finales, cuando el réferee principal Sebastian Gishamer decretó penal a favor de Islandia, luego de una falta del suplente Gallardo dentro del área. Ísak Bergmann Jóhannesson fue el encargado de anotar el 1-0 a los 87′ y así decretar la victoria para los islandenses.
Ahora, Venezuela se medirá ante Emiratos Árabes Unidos el próximo martes para su segundo amistoso internacional de septiembre, mientras que Islandia hará lo propio ese mismo día frente a Albania por la Liga de Naciones de la UEFA.
Fotos: Créditos a quien corresponda.
Partido amistoso disputado en el estadio Motion Invest Arena, propiedad del club Admira Wacker, de Viena, Austria. Se hizo un minuto de silencio en memoria del padre de Salomón Rondón, fallecido horas antes de este encuentro, los jugadores venezolanos lucieron brazaletes negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario