Bolívar Sport Club hizo valer la localía para derrotar con un gol y un penal al Ureña Sport Club, 2-0, que le da una importante ventaja en la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la segunda división venezolana, cuyo partido de ida se jugó este sábado 1 de julio, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Las acciones que decidieron el compromiso se ejecutaron en la etapa complementaria en territorio guayanés: Edgar Carrillo rompió la paridad al minuto 58’ aprovechando un mal manejo del balón por parte de Yerferson Patearrollo que le permitió escaparse entre dos defensores y disparar con comodidad un potente disparo desde fuera del área chica que quemó las redes visitantes azucareras.
Ureña SC buscó por todas los caminos el empate para no irse al estado Táchira con la derrota en su cuenta personal, sin embargo, un desplazamiento de Arlen Banguero sobre el recién ingresado Josmer Bolívar – poseedor del balón dentro del área chica – fue castigada por el juez principal José Argote con una pena máxima.
Con habilidad, el jugador colombiano Wuilson Murillo burló a Samuel Leal con un remate al palo contrario donde se tiró el portero azucarero para sentenciar el 2-0 al quinto minuto de reposición final en el Centro Total de Entretenimiento de Cachamay.
Con una victoria y una ventaja vital de dos goles, Bolívar SC le devolverá la visita al Ureña SC en el Estadio Umberto Laurano de La Fría – el próximo domingo 9 de julio – para definir el campeón del primer semestre en la Liga FutVe de la Segunda División.
Foto: crédito a quien corresponda.
Partido de ida de la final de la primera etapa de la segunda división venezolana, celebrado en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, 600 km al sureste de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario